Este Blog…

Amigos de la lectio divina

Es una iniciativa de seguidores de Según tu Palabra, para promover la lectio divina como forma de contacto con la Palabra de Dios leyendo la Biblia… Si quieres compartir información y experiencias del camino de la lectio, hay espacio para ti en este grupo.

Hace un año empezamos a agruparnos en torno a Facebook y Whatsaap. La amistad nos llega como regalo de la Palabra de Dios. Nos reunimos en este grupo para crecer y profundizar en el camino de la lectio divina. El objetivo es sencillo: compartir información y vivencias de esta forma orante de lectura.

Es mucho más que leer libros sobre la lectio divina. El objetivo es que sirva para aprender unos de otros. Nos relacionamos a través de medios de comunicación. El punto de encuentro es:

Tel. 670 307 494 / mail: amigosdelalectiodivina@gmail.com

Comenzamos con un fondo extenso de archivos y documentos en pdf para compartir. Quince años dedicados a publicar y difundir lectio divina sencilla con Según tu Palabra y Cuadernos Rûaj dan para largo. Contamos con la participación de biblistas, sacerdotes, religiosos y creyentes con mucho recorrido en la práctica de la lectura orante.

Disponemos de artículos y publicaciones privadas de monasterios, que aportan mucha luz y sabiduría para los seguidores de la lectio divina. Y también con la estimable colaboración de Editorial Verbo Divino, Ediciones Monte Casino, y la Revista Cistercium.

Podemos asegurar que la Palabra de Dios hace amigos y caminos que unen a Jesús. Y compartir esta experiencia es el objetivo principal de Amigos de la lectio divina.

Claves: Compartir vivencias de la lectio divina como forma de lectura de la Biblia / Dar espacio a la centralidad de la Palabra de Dios / Mucha comunicación personal por e-mail / Presentar a otros amigos / Actitud de poner en común lo que se tiene para aprender unos de otros / Respetar el formato de grupo privado / Preferir lo que se vive y aprende por experiencia a la exhibición de conocimientos teóricos / Contar con la  acción del Espíritu Santo / Interés por participar cada uno a su ritmo y no estar por estar como oyentes o espectadores / Tratarnos unos a otros como amigos de Jesús …

Anuncios