Discusiones de los hijos: Gal 3, 26-29

Esta lectura suena de forma muy especial en mi corazón. Aún no se han calmado las aguas de una discusión entre dos de mis hijos. En la sobremesa del domingo se encendieron los ánimos hablando de la crisis económica y los problemas de los bancos. Los fuegos comienzan en fricciones muy pequeñas, pero hay que ver cómo pueden hacer daño. La lectura de esta noche me ha hecho recordar y leer de otra forma todo lo sucedido durante la comida. Cuando los hijos ya son mayores y tienen sus familias cuesta mucho mantener la unidad y el respeto de las distinciones entre “judíos y gentiles, esclavos y libres, hombres y mujeres” como dice el texto.

Era una comida familiar para celebrar el primer año del nieto La verdad es que las discordias de los hijos duelen mucho a los padres. Mi marido las lleva fatal. Siempre procuro evitar enfrentamientos y disputas. Se nos ha metido en casa el virus de esos programas de televisión que enseñan cada día a polemizar sin querer llegar a acuerdos, sino simplemente para discutir exhibiendo lo que sabe cada uno.

Está claro que la unidad sin cariño entre los hermanos es imposible. Cristo Jesús es el punto de encuentro, el que nos da el cariño y el respeto a los diferentes hermanos, el que construye la unidad entre los hijos del Padre. Me queda claro que la unidad no es un estado de ánimo, no es un principio de acuerdo, sino que hay que trabajársela cada uno. En este rato de oración he visto claro muchas cosas de mis hijos cuando nos reunimos. Isabel S

“Vivencias”. Cuaderno Según tu Palabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s