Dales vosotros de comer a mi pueblo…

Tenemos que hacer algo con urgencia para devolverle su brillo y su fuerza. Todos somos responsables en el pueblo de Dios. Los pastores deben estar convencidos de la absoluta primacía de la Palabra de Dios, y mostrar esta profunda certidumbre en la praxis, a fin de fomentar y hacer posible que la Biblia sea el alimento del alma y de la comunidad, fuente limpia y perenne de vida espiritual. Los fieles no pueden esperar pasivos con los brazos caídos una solución; deben ponerse a trabajar, a leer, a estudiar, a orar con la Palabra de Dios. En esta inquietud me debato en estos últimos tiempos, y me pregunto qué podemos hacer, que tenemos que hacer entre todos para que la Biblia sea la vida del pueblo de Dios, qué cauces poner, qué remedios concretos alumbrar… Movido por esta urgencia de la Palabra de Dios, que me quema y me devora,  recorro grupos cristianos, parroquias, comunidades, sembrando la misma inquietud, y buscando respuestas eficaces, generosas. Siento clavada en mí, como sacerdote y pastor, esta súplica del Señor, al ver el hambre de tanta gente, y que escribe San Juan en su evangelio: «Dadles vosotros de comer a mi pueblo» (6,5).

Me siento afortunado  de poder estar en contacto permanente con la Palabra de Dios, en el estudio, en la investigación y en la enseñanza. Como sacerdote teólogo debo llevar en nombre de Dios luz a mis hermanos. Pero mi tarea concreta, la de cada día, es oscura y silenciosa. Tengo que estar en la brecha de la soledad mucho tiempo, indagando y escudriñando la Palabra. Yo lo comparo al trabajo de un minero, que se pasa muchas horas, en el frío y en la soledad, para extraer carbón. Con ese carbón algunas personas podrán calentarse más tarde y podrán recibir un poco de luz. Con mi trabajo, como otro obrero más, saco carbón, es decir, investigo, escribo, enseño,  para ofrecer unos rayos de la maravillosa luz de la Palabra de Dios a algunos corazones que están en el frío o en la sombra.  Francisco Contreras, cmf

“Vivencias”. Cuaderno Según tu Palabra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s