La lectio no es magia… Es algo del Espíritu Santo

¿Qué encuentras en la lectura de la Biblia? El Antiguo Testamento lo comprendo menos, a veces me perturba, pero en la Biblia encuentro respuestas del Señor para cantidad de preguntas que surgen hoy en mi vida. Vivimos entre muchos sinsentidos.

¿Cómo te ayuda el Espíritu Santo en la lectura? Porque veo que las lecturas tienen mucho que decir a la vida que llevo, a lo que necesito, a lo que siento. Y esto no es magia, es que el Señor quiere hablar con cada uno de sus hijos, es algo del Espíritu Santo.

¿Qué tiene que ver con tu vida la Palabra de Dios? Hay días que me maravilla. Es como un foco que da luz a situaciones y sombras muy concretas que estoy viviendo cada día. Hace poco ha habido problemas que me hacían perder la paz y enemistarme con alguien del trabajo. La lectura de ayer me abría los ojos para ver esto con Jesús y todo cambia. En realidad, leer la Biblia como Palabra de Dios enseña a leer las situaciones que se viven cada día. La lectio no es magia, da vida, da paz. Viviana M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s