El deseo de Dios que invita al deseo de Él

Para mí el amor a la Palabra es narrar la historia de salvación que hace Dios conmigo, que para acercarme a Él y mostrarme a Jesucristo, como el Señor, me abrió el corazón a la Palabra. Me hizo este gran regalo, este don, y desde entonces, hace ya algunos lustros, no me ha abandonado su amor. Es la Palabra la que ama y acogerla es dejarse amar. El Señor tuvo a bien llevarme por este camino, que poco a poco ha ido suscitando en mí una respuesta, pobre, sencilla y humilde, dócil y libre a sus designios de salvación.

Es gustar “cuan bueno y suave es el Señor”, que ha ido sembrando en mi pobre tierra, unas veces camino, otras piedra, otras espino…, su Palabra y con su amor misericordioso la ha ido labrando para que dé fruto y pueda entrar en la obediencia de la fe.

Es una relación de amor, un diálogo de enamorados: “hazme oír tu voz”, leemos en el Cantar. Un diálogo, muy desigual, pero querido por Él: el deseo de Dios que invita al deseo de Él y lo acrecienta cada vez.  De esta manera vamos caminando en fidelidad, la suya siempre fiel, la mía débil, pero sostenida por su amor.

El amor a Jesucristo y su centralidad en mi vida, se va consolidando en la medida en que la Palabra se va haciendo vida en mí. La Palabra me va configurando con Jesucristo y su amor gratuito, hace que en ella encuentre la fuerza en el seguimiento, la alegría y la paz.

La Palabra me ha hecho comprender, que en los pobres y sencillos se complace Dios, por eso como a María me invita a poner la vida al servicio de los hermanos.

Ante tanto derroche de amor, el Espíritu Santo permite que  vaya soltando amarras y en respuesta agradecida ya no tenga más anhelo que dejarme guiar por la Palabra, Jesucristo, el Señor Resucitado y entonar un canto de alabanza.

Sor Esperanza M.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s